Cargando ahora

El Titán

El Titán

El sumergible Titán que desapareció durante un viaje para ver los restos del Titanic sufrió una «implosión catastrófica» y mató a cinco personas a bordo.

La Guardia Costera de EE. UU. confirmó la pérdida del sumergible debido a la implosión de la cámara de presión y afirmó que se habían encontrado partes del Titán en el lecho marino, aproximadamente a 488 metros de la proa del Titanic.

La empresa OceanGate publicó un rótulo en la portada de su página web en la que comunica la suspensión de todas sus actividades de  exploración y expediciones comerciales, que implosionó cuando descendía el pasado 18 de junio hacia las ruinas del Titanic en el Atlántico Norte.

La compañía propietaria del sumergible solo puso la siguiente leyenda en su página web: “OceanGate ha suspendido todas las operaciones de exploración y comerciales”, sin aclarar más detalles. 

En el sitio web siguen apareciendo videos de equipos y expediciones, así como descripciones de las expediciones ofrecidas, incluidas las visitas a los restos del Titanic y a las islas Azores.

Share this content: