“Agua Para Todos” con el proyecto Batán
En Querétaro se realizará el proyecto Batán Agua Para Todos como alternativa para dotar de agua a la zona metropolitana del estado por los próximos 20 años, ya que en una segunda etapa se realizaría el Acueducto III que contempla la extracción desde la presa Zimapán.
Tendrá una capacidad de surtir hasta mil 500 litros por segundo, muy similar a lo que suministra hoy el Acueducto II, dos plantas potabilizadoras de última generación, además será sustentable y amigable con el medio ambiente.
Con este proyecto Querétaro se pone a la vanguardia con un sistema pionero y único en el país en materia hídrica indicó Mauricio Kuri el cual extraerá agua de la presa ubicada en Corregidora, con un sistema que permitirá reutilizar el vital líquido, y que tendrá una inversión de 4 mil 200 millones de pesos de recurso estatal.
La firma del convenio la encabezaron el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Mauricio Kuri González y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo.
Share this content: