Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

El valor de la motivación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Qué es lo que hace valioso a un empleado? Existen factores importantes como la educación, la personalidad, los valores, las habilidades y otras cualidades de la persona que hay que tener en cuenta. Sin embargo, al final del día, lo que define el verdadero valor de un trabajador es su desempeño; y algo, que influye fuertemente en eso, además de las cualidades de la persona en sí, es la motivación.

Motivar adecuadamente a un empleado es una de las mejores formas de mejorar su desempeño, y puede convertirlo en una parte esencial del funcionamiento de la empresa. Por el otro lado, un empleado desmotivado (incluso si tiene una formación impresionante) puede ser fatalmente perjudicial. La motivación del personal es una parte fundamental de la administración de una empresa, y conlleva varios factores a considerar. Todo comienza por tomar en cuenta ciertos aspectos de la vida de los empleados.

Para empezar, obviamente está el dinero. La posibilidad de satisfacer las necesidades básicas es la principal razón por la que cualquier persona decide trabajar. Si el trabajo cubre de manera adecuada las necesidades de un trabajador, entonces él entenderá los beneficios de trabajar, y apreciará el trabajo en sí. Cabe mencionar que es importante que las necesidades básicas de una persona estén cubiertas para que pueda trabajar eficientemente. Además, el dinero genera posibilidades de estilo de vida, y por lo tanto de status. En otras palabras, el empleado notará que entre más o mejor trabaje, mejor vivirá, y más importante se sentirá.

También está la cuestión del ambiente laboral. Es muy importante que el empleado se sienta cómodo y que mantenga una buena relación con sus compañeros de trabajo. Cuando un empleado se siente realmente parte de una empresa, y a gusto en su ambiente de trabajo, entonces tiene la confianza de desenvolver su papel plenamente.