Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

TIPS PARA OBTENER EL ASCENSO QUE TANTO DESEAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La semana pasada te hablamos de 5 tips de 10 para lograr de una manera más efectiva la promoción que has estado buscando en tu empresa. Conoce los otros 5 y comienza a trabajar en ellos.

 

6. Piensa desde el punto de vista de tu jefe

Por ejemplo, puedes recibir una remuneración mala en comparación con el mercado, pero la compañía no puede estar en una posición financiera para ser congruente con este.

En lugar de tratar de negociar un aumento de salario inmediatamente, di a tu empleador:

“Sé que no estoy en una posición para obtener un aumento en este momento porque la empresa no tiene dinero, pero si la empresa llegara a recaudar $X, ¿Podemos estar de acuerdo en subir mi sueldo a X?”

Es posible que no puedas obtener lo que deseas en el corto plazo, pero al ser empático con las necesidades de la empresa, lo puedes lograr en el largo plazo.

7. No centres tu aumento solo en compensación monetaria

Va a haber momentos en que una empresa no puede o no te dará más dinero “en efectivo”, pero eso no significa que no puede obtener otros beneficios.

Considera pedir una participación en la empresa, más tiempo de vacaciones, nuevas responsabilidades, un mejor título, más horas flexibles.

8. No sorprendas a tu jefe con la pregunta

Los empleadores generalmente llevan a cabo revisiones de desempeño anuales, bianuales o trimestrales. Como empleado, establece la expectativa de que deseas hablar de compensación en esas reuniones.   

En las semanas y los meses previos a esa charla, realiza retroalimentaciones con tu jefe para asegurarte de que estás cumpliendo con las expectativas. Recuérdale que vas a tener una conversación sobre tu remuneración en la fecha y hora determinadas de modo que no sea una sorpresa.

Dale tiempo a tu jefe para pensar y preparar cómo quisiera manejar la solicitud de aumento.

9. Negocia un bono

Los jefes saben que los salarios y sus incrementos van a saberse entre los demás empleados, no importa cuánto traten de mantenerlos en secreto.

Es por eso que a veces son reacios a aumentar el salario de un miembro del equipo ya que no quieren crear inequidad en el lugar de trabajo.

Cuando se trata de bonificaciones basados en los resultados, sin embargo, los empleadores tienden a tener más flexibilidad.

10. Enfócate en el largo plazo

Uno de los errores más grandes que la gente comete es que buscan la opción que les dará una ganancia temporal en lugar de una a largo plazo.

Cuando tienes 24 años, si te pagan 1.500 o 2 mil dólares no serán una diferencia significativa a lo largo de tu vida. En pocas palabras: no te enfoques en una ganancia en el corto tiempo si esta anula oportunidades que pueden llevarte al éxito a largo plazo.

 

 Ahora ya lo sabes, trabaja en estos 10 consejos para obtener ese ascenso en tu trabajo que has soñado.