Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

TIPS PARA OBTENER EL ASCENSO QUE TANTO DESEAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cada quien debe ser remunerado justamente según sus habilidades, experiencia, y contribución. No obstante, la mayoría de personas no tiene idea de cómo negociar para obtener ese ascenso o aumento en el salario.

Aquí encontrarás una guía simple con 5 de 10 consejos prácticos para obtenerlo.

1. Haz que sea un gana gana

La mayoría de las personas no relacionan su solicitud de ascenso, o aumento en el salario, al valor que aportan al negocio. Plantean la situación sin argumentos asertivos como por ejemplo, “me merezco este aumento porque sí”…

Enmarcarlo de esa manera te pone en desacuerdo con la empresa. Lo mejor es conectar lo que estás haciendo con las métricas más importantes para la compañía.

2. Habla con tu jefe en el momento y lugar adecuados

La sincronización (o “timing”) es crítica. Si te acercas a tu jefe cuando está estresado o en el espacio equivocado, un “sí” o “tal vez” podría convertirse fácilmente en un “no”.

3. Usa estadísticas o datos en tu negociación

Plantea datos y cifras que estén a tu favor. Sé capaz de tener una conversación bien estructurada con tu jefe donde puedas demostrar los márgenes comparativos año tras año, referentes a ganancias y variaciones que estén a tu favor y cómo puedes potencializarlos en tu nueva posición.

4. Sé honesto

Aplica una simple regla práctica: Si tuvieras que dejar tu compañía mañana, ¿habría alguna interrupción significativa en el negocio? Si la respuesta es no, no tienes ningún argumento justo para obtener un aumento.

Si la respuesta es sí, estás en una posición en la que sí te lo mereces. Haz una introspección justa y objetiva de tu valor para el negocio.

A menudo, las personas que son más vitales y críticas para la organización no se dan cuenta, mientras que otros miembros menos importantes del equipo ponen la vara muy alta.

5. No te enfrasques en tus ideas

Cuando vas a negociar un aumento de salario no pienses en el valor más elevado que se te ocurra. Mantén tus expectativas bajas para comenzar y deja que la empresa sea la primera en hacer una oferta.

Pueden estar en una posición donde van a valorarte aún más que tú mismo. Ve desde dónde comienzan, y calibrar desde allí.


Continuará