Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

Técnicas para hacer más felices a tus empleados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien es importante mantener a tus colaboradores contentos en su área de trabajo y con sus tareas, muchas veces los recursos para hacerlo son limitados y no sabemos cuál es la mejor forma de lograr esto; ¡Pero esta no es la única opción que tienes! Hay algunos extras que le puedes proporcionar a tus trabajadores para que hagan su trabajo con gusto y no se cansen de acudir a la oficina.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Horarios flexibles: Si tus empleados tienen la facilidad de llegar e irse en función de cumplir sus proyectos u horas establecidas, seguro llegarán más contentos a trabajar y te lo agradecerán no sólo ellos sino también sus familias. Además de ser un recurso muy sencillo de implementar.

Tiempo libre personal: Considera ofrecer a tus colaboradores tiempo dentro de sus horas de trabajo para descansar un poco o hacer alguna diligencia que tengan pendiente; esto les permitirá librarse del estrés causado por largas jornadas de trabajo y les dará una recarga de energía para seguir.

Seguro de vida: Aunque las nuevas generaciones no lo aprecien tanto como deberían, tus empleados de edad un poco más avanzada te lo agradecerán.

Programas dentales o para la vista: Estos pequeños programas no son tan costosos como un seguro de vida pero le demuestran a los colaboradores que quieres que cuiden su calidad de vida.

Planes de comida/cafetería: Si le ofreces a tus empleados un área dónde encontrar desde snack o hasta comidas completas, el tiempo que se usa para ir en busca de estos productos se reducirá extraordinariamente y además todos mantendrán sus niveles de energía altos para poder rendir al máximo.

Lo importante no siempre es el dinero, sino demostrarle a todas las partes de la empresa que te interesas por ellas y que quieres que haya un balance en su vida. Al fin y al cabo, entre mejor se sienta una persona, mejor será su rendimiento a la hora de trabajar.