Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

Guanajuato, tierra fértil para las empresas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Guanajuato es la segunda entidad más importante del país para colocar nuevos giros comerciales, tanto en áreas urbanas como en pequeñas ciudades, según un estudio realizado por el Banco Mundial. El estado cuenta con una de las infraestructuras empresariales más completas en México. Además, dispone de varios centros de negocios de clase mundial, diseñados para realizar grandes congresos y convenciones.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) representan el 99.8% de las entidades económicas de Guanajuato,  aportando el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal. La razón del crecimiento de este sector se debe a la labor desempeñada por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). Gracias a este sistema se abrieron 3,675 empresas en los últimos seis meses, generando 7,401 empleos.

Dentro de los campos más productivos en la entidad se encuentran los siguientes: automotriz y autopartes, químico, calzado, cuero y productos derivados, textil-confección, artesanal, comercio y abasto, alimentario, metal-mecánico, construcción, minero, transporte y turismo.

Guanajuato no sólo destaca a nivel nacional, sus bondades económicas son conocidas mundialmente. Países como Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Alemania, Holanda, Francia, Corea y Taiwán son sus principales inversionistas. Por estas razones Guanajuato es un excelente lugar para invertir y hacer crecer a tu empresa.  Las plazas C&H en Guanajuato, León y Celaya son tu mejor aliado para aprovechar las oportunidades económicas que brinda la entidad.