Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

8 de cada 10 empresas en México son afectadas por fraude.

Un estudio aplicado en 2015, reveló que México es el segundo país a nivel mundial, después de Colombia, con el mayor número de empresas que han sufrido daño financiero relacionado con fraude.

Se sabe que la mayor amenaza proviene del interior de la compañía, pues el 81% de los encuestados informó que el causante del delito fue una persona interna. Se estima que una organización típica pierde hasta el 5% de sus ingresos anuales por esta causa.

En un mundo de creciente corrupción y delitos, es vital para cualquier empresa contar con una manera rentable de evaluar a los candidatos o empleados actuales y validar la honestidad de aquellos que ocupan o que ocuparán posiciones de confianza.**

**Celis, Fernanda . Empresas en México entre las más afectadas por fraudes a nivel global , kroll , El Financiero - Link

Causas de afectación financiera empresarial relacionada al fraude

Blinda tu empresa detectando el engaño

Por casi un siglo, el polígrafo había sido la única solución, pero después de 10 años de investigación, un grupo de científicos desarrolló EyeDetect, una nueva y precisa herramienta para la detección del engaño. Grupo C&H pone a tu alcance esta prueba de rápida aplicación y resultados.

¿Cuándo utilizar EyeDetect en la empresa?

EyeDetect puede aplicarse como prueba preventiva a cualquier candidato en proceso de selección, a empleados sospechosos de algún delito o bien como prueba rutinaria de confianza al personal que ya forme parte de la organización.
También es recomendable para poligrafistas que requieran añadir un segundo método complementario para detección del engaño especialmente para pruebas rápidas y para un alto volumen de exámenes.

Beneficios de EyeDetect

Resultados rápidos

Una prueba puede ser completada en 30 minutos

Incorruptible e imparcial

El elemento basado en el humano se eliminan y los datos se encriptan en tiempo real.

Alta precisión

Esta prueba clasifica al examinado como culpable o inocente con una precisión de al menos 85%.

Escalable

Se pueden realizar hasta 14 pruebas al día en cada estación de EyeDetect.

No invasiva

No hay cables o sensores que se conecten a los examinados. Es fácil de administrar tanto para el supervisor como para el examinado.

Económico

Le sorprenderá como un costo tan accesible puede generar la prevención de cuantiosas pérdidas.

¿Qué se puede detectar con EyeDetect?

Para posibles Candidatos

Delitos

Si el examinado ha cometido crímenes tales como el robo de dinero, la aceptación de sobornos o comisiones ilegales mientras trabajaba para un empleador anterior.
Si el examinado ha revelado información confidencial de un empleador anterior para beneficio personal o si ha robado productos de la empresa para uso personal o reventa.

Sobornos

Si el examinado es culpable de ofrecer o aceptar sobornos, dinero, favores, regalos y/o gratificaciones o cualquier otra forma de beneficio económico no autorizado y no revelado para beneficio propio, el de su familia o amigos en su papel como empleado de una compañía previa.

Uso de drogas

Si el examinado ha consumido drogas ilícitas al menos una vez en su vida o con regularidad tales como la marihuana, cocaína, heroína, LSD, éxtasis y anfetaminas.
La prueba no tiene que ver con los miembros de la familia o los amigos examinado.

Beneficios indebidos

Si el examinado ha obtenido beneficios indebidos de un empleador anterior tales como el robo de dinero de la compañía, aceptación de sobornos o divulgación de información confidencial de la compañía para beneficio personal.

Robos

Si el examinado es culpable de robar dinero o productos para reventa o uso personal a un empleador anterior.

Fraude documental

Si el examinado ha estado involucrado con la alteración o modificación ilegal de documentos públicos o privados en una compañía anterior.
Si el examinado ha sido culpable de incluir información fraudulenta en documentos públicos o privados en un empleador anterior.

Robo de combustible

Si el examinado ha robado combustible o ha colaborado con otras personas para robar combustible

Vínculo con grupos criminales

Si el examinado tiene vínculos con grupos criminales tales como crimen organizado, carteles, pandillas, etc.

Crímenes cibernéticos

Si el examinado ha cometido un delito informático o ha participado en alguna forma de vandalismo electrónico o sabotaje, tal como el mandar correos fraudulentos o infectar intencionalmente computadoras con un virus dañino.

Robo de identidad

Si el examinado ha robado y vendido la identidad de otro, lo cual incluye el robo de cualquier información de identificación que permita el acceso a los recursos financieros de otra persona, en un trabajo anterior.

Falsificación

Si el examinado ha intercambiado, poseído o recibido dinero falsificado para beneficio personal.

Crímenes Violentos

Si el examinado tiene antecedentes de haber cometido delitos violentos, incluyendo asalto agravado, homicidio y el uso de un arma mortal contra las personas, salvo en caso de defensa propia.

Tráfico de Drogas

Si el examinado está involucrado directamente en la fabricación, transporte o distribución de drogas ilegales o si trabaja con un cartel u otro grupo criminal en el tráfico de drogas.
Si el examinado recibe pagos o drogas de traficantes para uso personal o para reventa por trabajos que realiza o por la información que proporciona.

Para empleados
Actuales

Robos en el lugar de trabajo

Si el examinado ha robado dinero, producto, suministros u otros artículos de valor a la compañía o a otro empleado en el lugar de trabajo.
Si el examinado ha tomado cosas de valor de la empresa o de otro empleado para uso personal o reventa.

Delitos

Si el examinado ha cometido crímenes tales como el robo de dinero, la aceptación de sobornos o comisiones ilegales mientras trabaja en su empresa.
Si el examinado ha revelado o revela información confidencial para beneficio personal o si ha robado productos de la empresa para uso personal o reventa.

Sobornos

Si el examinado es culpable de ofrecer o aceptar sobornos, dinero, favores, regalos y/o gratificaciones o cualquier otra forma de beneficio económico no autorizado y no revelado para beneficio propio, el de su familia o amigos en su papel como empleado de su compañía.

Uso de drogas

Si el examinado ha consumido drogas ilícitas tales como la mariguana, cocaína, heroína, LSD, éxtasis y anfetaminas, después de ser contratado.

Beneficios indebidos

Si el examinado ha obtenido beneficios indebidos del empleador tales como el robo de dinero de la compañía, aceptación de sobornos, o divulgación de información confidencial de la compañía para beneficio personal.

Robos

Si el examinado es culpable de robar dinero o productos para reventa o uso personal a a un empleador anterior.

Transacciones no autorizadas

Si el examinado ha estado involucrado en transacciones no autorizadas por la compañía.

Robo de combustible

Si el examinado ha robado combustible o ha colaborado con otras personas para robar combustible de camiones u otros vehiculos al empleador.

Fraude documental

Si el examinado ha estado involucrado en la alteración o modificación ilegal de documentos públicos o privados en el trabajo.

Lavado de dinero

Si el examinado ha estado involucrado en lavado de dinero o manejado dinero de origen ilícito de clientes involucrados con drogas, terrorismo, prostitución, armas, o aceptación de dinero para establecer paraísos fiscales ilegales.

Falsificación

Si el examinado ha intercambiado, poseído, o recibido dinero falsificado para beneficio personal durante su empleo.

Crímenes cibernéticos

Si el examinado ha cometido un delito informático o ha participado en alguna forma de vandalismo electrónico o sabotaje, tal como el mandar correos fraudulentos o infectar intencionalmente computadoras con un virus dañino.

Robo de identidad

Si el examinado ha robado y vendido la identidad de otro individuo, lo cual incluye el robo de cualquier información de identificación que permita el acceso a los recursos financieros de otra persona, después de ser contratado.

Infiltración/Espionaje

Si el examinado ha robado información confidencial con fin de perjudicar a la empresa.
Si el examinado ha cometido un acto con intención de dañar a la empresa.

¿Cómo Funciona?

El cuerpo humano responde en muchos aspectos al engaño. A través de un rastreador ocular EyeDetect mide las respuestas bio-cognitivas tales como cambios en el diámetro de la pupila, los movimientos oculares, parpadeos y fijaciones. El rastreador combina las medidas de manera matemática para detectar el engaño hasta con un 85% de precisión.

¿Cómo se aplica?

Un supervisor entrenado prepara el equipo y administra la prueba siguiendo los pasos precisos del sistema:

1

El examinado se sienta frente a una computadora, coloca su barbilla en un aparato para estabilizar la cabeza y calibrar los ojos con un rastreador.

2

El examinado responde a una serie de enunciados de tipo verdadero y falso.

3

La información, junto con los cambios pupilares y los movimientos oculares son medidos con precisión por el escáner óptico y finalmente son almacenados y encriptados en un disco duro seguro.

4

Algoritmos propios interpretan la información y proveen un reporte con la Calificación de Credibilidad de Converus.

Alta Seguridad

EyeDetect arroja reportes y análisis completos a los que sólo el personal autorizado puede acceder. Los resultados de las pruebas pueden ser filtrados por rango de fechas, departamento, tipo de prueba, calificación de credibilidad y más. Se puede exportar los resultados a formato Excel o PDF.
Se utiliza la misma encriptación y seguridad física que utilizan los bancos por lo que la información capturada se mantendrá resguardada sin riesgos.

¿Qué esperas para aplicar EyeDetect en tu empresa? Contacta a nuestro asesor para recomendar la prueba más adecuada a tus necesidades.