Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

¿Qué buscar al contratar nuevos empleados?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al contratar nuevas personas para tu empresa, puede ser difícil predecir cómo va a ser su desempeño laboral. Es por eso que el proceso de contratar nuevo personal es uno de los procesos más delicados que puede llevar a cabo una empresa. En ciertas ocasiones, más que habilidades o conocimientos, es importante buscar determinadas cualidades en los aplicantes.

Algo que puede hacer a un empleado increíblemente valioso es la habilidad de identificar un problema, y rápidamente tomar las medidas para resolverlo. Esto tiene mucho que ver con qué tan cómodo se siente el aplicante con las nuevas tecnologías de información, y qué tan rápido puede usarlas para extraer respuestas completas y confiables. Es importante que la persona sea capaz de trabajar en cooperación con distintas personas y utilizando distintas herramientas.

También es importante que un empleado tenga resistencia a la frustración. Ser capaz de trabajar bajo presión y de continuar a pesar de obstáculos o fracasos significativos son importantes características. Hablan mucho del interés y pasión que la persona tiene por su función, y de la forma en que se desempeñará en el futuro.

Esto parecería obvio, para algunas personas parecen olvidarlo o darlo por sentado. Un aplicante a cualquier puesto debe de estar dispuesta a trabajar duro. Si trata de exceder las expectativas que se tienen de él, entonces definitivamente vale la pena. Al igual que la resistencia a la frustración, esto habla de la pasión que el empleado tiene, y de qué tanto se puede confiar en él.

Finalmente también hay que tener en cuenta los valores de la persona, aunque inicialmente no estén directamente involucrados con sus funciones dentro de la empresa. Finalmente, si forma parte de la organización, la forma en que se comporte dentro y fuera del horario de trabajo hablará de la empresa en sí, así que un empleado que sepa diferenciar entre lo que esté bien y mal siempre será superior.