Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

Persuadir a tu cliente por internet

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cada vez es más difícil mantenerse al día con las nuevas tendencias y costumbres que los mercados han ido adquiriendo a lo largo del tiempo y de lo avances de la tecnología. Se han formado y reformado muchas técnicas de venta pero en realidad persuadir a la gente por internet no es tan difícil como parece. La psicología social lleva años estudiando los procesos de influencia entre personas, y ha demostrado que varias de estas estrategias funcionan igual o mejor en entornos online. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Mensajes personalizados:

Se ha demostrado que escuchar nuestro propio nombre activa áreas cerebrales relacionadas con el placer. Trata de automatizar los mensajes y correos que mandes con el nombre de tu suscriptor o cliente y, si no lo conoces, siempre dirígete al usuario de manera singular y tratándole de “tú”. Tu mensaje será persuasivo a medida que sea concreto y específico, las personas deben sentir que les hablan directamente y el mensaje es sólo para ellos.

Utiliza la autoridad:

Si apenas estás empezando con tu negocio y no te conocen tantas personas, debes generar una imagen de autoridad en tu sector por otros medios. Por fortuna la autoridad se contagia, y existen señales de credibilidad que puedes usar para que te traspasen parte de su efecto así como usar imágenes de personajes respetados o recursos tecnológicos como videos o podcasts.

Las emociones:

Una extensa investigación realizada en 2013 por la Universidad de Princeton descubrió que a menudo no hace falta observar o sentir como tal las emociones: es suficiente con leerlas. Esa es la razón por la que deberías añadir emociones a tus contenidos. En concreto, aquellas que quieras transmitir a los lectores.
Para conseguir transmitir al espectador algo que le haga sentir, debes emplear verbos emocionales como ilusionar, apetecer, excitar o amar.

Un diseño claro:

Es muy importante que el diseño transmita confianza por la rapidez con la que el cerebro humano recibe la imagen. Google ha realizado varios estudios en este sentido, y entre sus recomendaciones más importantes destacan usar un diseño representativo de esa categoría (que un blog se asemeje al concepto de blog, una tienda recuerde a una tienda, etc.) y mantener una baja complejidad visual. Cuanto más simple, mejor.

Crea curiosidad:

Los humanos somos curiosos por naturaleza. Esa necesidad de entender lo que nos rodea nos ha permitido progresar y se puede usar para enganchar a los clientes y persuadirlos después de que se adentren en la historia. No ofrezcas de entrada toda la información. En su lugar, haz una afirmación ambigua que despierte la curiosidad y referencia la respuesta más adelante.  Creará en el lector la necesidad de cubrir ese hueco de conocimiento.

Todas estas estrategias ya han demostrado su extraordinaria eficacia en las relaciones interpersonales. Ahora es el momento de que las utilices en tu comunicación digital para crear contenidos mucho más persuasivos.

Con información de Entrepreneur.com