Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

Mobiliario para aumentar la productividad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uno de los factores clave para el crecimiento y éxito de una empresa es la productividad de sus empleados. El acomodo de los muebles y máquinas en una fábrica es una de las primeros elementos considerados en una fábrica o planta pero ¿qué tan seguido se considera mobiliario y su acomodo en una oficina? En los últimos años ha aumentado el número de empresas que procuran brindar oficinas agradables y acogedoras para sus empleados con el argumento de aumentar la productividad y mejorar el estado de ánimo del personal. Aquí mencionamos algunas ideas a considerar en el diseño o rediseño de una oficina a partir de sus muebles.

Muebles aburridos en el espacio laboral tienden a generar desorden con la acumulación de documentos o equipo de cómputo y hacen que quienes trabajan en ellos pierdan más fácilmente el interés en las tareas que realizan. Si a esto sumamos un diseño poco ergonómico tenemos mayor probabilidad de lesiones y más interrupciones de trabajo debido a una posición incómoda.

La tendencia actualmente es tener oficinas que funcionen como espacios abiertos con mobiliario moderno que pueda ser fácilmente reacomodado. El poder mover mesas escritorios con facilidad brinda la posibilidad de tener trabajo colaborativo o individual según sea necesario. Los muebles de una oficina representan una forma innovadora de incorporar color en la oficinal. La presencia de colores intensos y brillantes aumentan el entusiasmo y energía de las personas, mejorando su estado de ánimo en general.

También es recomendable tener alternativas para los espacios de trabajo con el propósito de combatir el aburrimiento. Los elementos más útiles para aumentar la energía entre los trabajadores son los escritorios para trabajar de pie, caminadoras o escaladoras, mesas comunes y pelotas de yoga usadas como sillas. Otro elemento útil a incorporar en oficinas abiertas son las paredes móviles. Éstas dan la posibilidad de crear espacios privados para juntas o trabajo que requiera minimizar distracciones.

Finalmente, es importante recordar que las oficinas e una empresa son una extensión de la misma, por lo que pueden ser de gran ayuda para comunicar a sus empleados gran parte de su visión y enfoque. Además, cierto tipo de muebles acomodados para fomentar la colaboración es una buena forma de generar unidad entre el personal y ayudar a la unidad de dirección en las actividades realizadas.