Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

México Sustentable

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Distintivo ESR es un reconocimiento que se otorga a aquellas empresas comprometidas ante empleados y clientes con una gestión socialmente ética como parte de su desempeño en los negocios. El Centro de Excelencia en Negocios Responsables de Schilich es uno de los institutos más grandes e influyentes dedicados a estudiar y calificar organizaciones. Se valoran temas como:

1) Resultados económico-financieros
2) Reputación Interna
3) Dimensión Internacional de la empresa
4) Calidad de su oferta comercial
5) Ética y Responsabilidad
6) Innovación
7) Responsabilidad Medio Ambiental
8) Participación activa y desarrollo de la comunidad

Adoptar buenas prácticas no solo beneficia a la ecología. También llama la atención de inversionistas que buscan proyectos sustentables a mediano y largo plazo. Además, una mejor reputación se traduce en mayor confianza del consumidor.

Entre las empresas en México que han obtenido esta distinción se encuentra Cemex, gracias a sus programas de voluntariado corporativo, campañas mensuales de salud, comedor con alimentos nutritivos y buenos precios a pesar de los problemas financieros que la empresa ha enfrentado en los últimos años. Otro ejemplo es Coca Cola Femsa, donde destaca su baja rotación de personal (2.5%) y el gran cuidado que ponen con el cuidado del agua. Se calcula que han invertido 579 mdp en programas ambientales.

 

Fuente: Klever.com.mx