Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

Mexicana nueva directora de la OCDE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gabriela Ramos será la directora general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a partir del 1 de abril de 2017 para hacer frente a los diferentes retos que se presenten así como garantizar la correcta función de la organización sin olvidar los presupuestos y el compromiso de 21 x 21 con los países miembros.

La OCDE ha crecido considerablemente los últimos 10 años convirtiéndose en una referencia importante para los países del G-20 gracias a su alta capacidad de análisis de los problemas que actualmente afectan al mundo. Además, la mexicana continuará con sus responsabilidades como sherpa de la organización, cuya función es preparar la participación de la OCDE en las reuniones de los grupos internacionales G-20 y G-7. Ramos se caracteriza por la creación de herramientas nuevas y mejores políticas que han sido instrumentos de gran alcance que los países miembros han aplicado.

Tras diecisiete años en la OCDE, Ramos buscará la creación de nuevas y mejores relaciones entre los secretarios generales adjuntos y con la economista en jefe garantizar la coherencia en la organización y una profunda cooperación horizontal con un enfoque más integrado.

Con información de Forbes.