Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

Los tipos de colaboradores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No importa de qué tamaño sea la empresa, siempre habrá diferentes tipos de colaboradores, con personalidad diferente que harán del ambiente de trabajo un lugar único y especial. Conocer cómo son cada uno te brinda herramientas para mejorar la productividad de tu negocio; enseguida te presentamos algunos de ellos:

  1. El eficiente.
    Este tipo de empleado es con el que todos los líderes quisieran trabajar, además de cumplir perfectamente las indicaciones que se le den, resulta una persona muy activa y responsable. Se caracteriza por tener todo a tiempo y estar en la mejor disposición de hacer más de lo que le toca.
  2. El multitask.
    Aunque nadie sabe cómo lo hace, esta persona puede encargarse varias tareas al mismo tiempo y generalmente con muy buenos resultados. Por más que nos encante cómo trabaja, no debemos sobrecargarlo de tareas pues su trabajo estaría en peligro de perder calidad o productividad.
  3. El líder.
    Tiene un talento natural para dirigir y guiar a sus compañeros de trabajo; siempre busca superar los desafíos que se presenta en la oficina y tiene una mentalidad abierta para buscar soluciones. Su potencial es mucho, por eso no hay que desperdiciarlo, pues es un gran aliado para el éxito del negocio.
  4. El despistado.
    La facilidad con la que pierde la concentración puede ser un grave problema, pero al mismo tiempo su creatividad estará siempre activa y en busca de nuevas propuestas; la clave está en saber cuál es el área de la empresa en la que su potencial puede explotarse al mismo.
  5. El siempre dispuesto.
    Su mayor fortaleza es que puedes estar seguro que cumplirá con todas las tareas que le asignes y que puedes contar con él en todo momento. Sólo hay que cuidar en no saturarlo, pues esto puede provocar que no logre hacer todas sus asignaciones de manera satisfactoria.

Definitivamente hay muchos más tipos de empleados, si los identificas en tu empresa ¡Aprovecha todo lo que cada uno de ellos te puede aportar!

Lee más.