Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

La importancia del bienestar de los empleados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La salud, el bienestar y la felicidad son factores fundamentales para cualquier persona, pero también lo son dentro del ámbito laboral. Estudios recientes han revelado que los trabajadores son más felices cuando se sienten valorados y por lo tanto tienen un rendimiento mejor. Enseguida enumeramos más razones por las cuales debes procurar siempre el bienestar de tus empleados.

Ellos son tu marca; las personas más cercanas a ti y a lo que hace tu compañía ¡son ellos! Por lo tanto si ellos están bien y se sienten cómodos de trabajar ahí, es seguro que hablarán de todo esto afuera.

Tus empleados son seres humanos; cada quien tiene su propio talento y valor dentro de la empresa, gracias a ellos es que las cosas salen a tiempo y en forma, como decía el filósofo estadounidense Elbert Hubbard: “Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres normales, pero ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario”.

Ellos marcan la diferencia; hay empresas que marcan la diferencia gracias a su planilla, es fácil saber cuando las personas son felices y productivas. Y esto distingue a toda la compañía del resto.

Todos estamos en el mismo barco; aunque haya departamentos y responsabilidades distintas, todos son parte del mismo trabajo al final del día, por lo mismo hay que cuidar a todos los elementos involucrados. Si uno no funciona bien, es probable que muchos pasen por lo mismo y esto lleve al fracaso.

Cuidarte a ti y a tus compañeros de trabajo es indispensable para que tanto ellos como tú estén bien. Puedes leer más al respecto aquí.