Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

La importancia de las vacaciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El estrés es una amenaza latente entre, prácticamente, todo el mundo; por las razones que sea, las personas tienden a preocuparse mucho por diversas situaciones que les aquejen, y las consecuencias de esto pueden ser mucho peores de las que imaginamos. Entre migrañas, insomnio y hasta problemas cardiovasculares, el estrés altera la salud de más de uno a diario. Es por esto que un tiempo de descanso y relajación es necesario para que el cuerpo pueda recuperar energía y mantener una buena salud física y mental.

La investigadora Karen Mathews, de la Universidad de Pittsburgh descubrió tras una larga investigación a hombres de entre 35 y 57 años de edad y con riesgo de padecer una enfermedad coronaria, que aquellos que no toman vacaciones anuales son en un 32% más propensos a morir de un ataque al corazón; igualmente científicos de la Universidad Estatal de Nueva York añadieron a los resultados que los hombres que toman vacaciones cada año reducen su probabilidad de morir por cualquier causa en un 20%, y su riesgo de muerte por enfermedad cardíaca hasta en un 30%.

Y para las mujeres hay más buenas noticias, según un estudio de la Clínica Marshfield en Wisconsin, las mujeres que vacacionan menos de una vez cada dos años tienen mayor probabilidad de sufrir depresión.

Las vacaciones, según señalan los investigadores, no necesariamente deben ser costosas o muy largas; con el simple hecho de descansar unos días y desconectarse de las preocupaciones de la vida diaria, es suficiente para recargar energía y las funciones intelectuales, incluso propiciando un mejor regreso a las actividades normales.

¡Ya lo sabes! Si tienes tiempo sin tomar un descanso o con mucho estrés, es hora de desconectarse unos días de la rutina para luego poder desempeñarte en tus actividades todavía mejor.

 

Artículo original.