Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

La importancia de especialistas en reclutamiento

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cada vez es más común que las empresas contraten a una organización externa para el proceso de reclutamiento. La empresa expresa sus necesidades, la organización externa genera candidatos viables para cubrir dichas necesidades, y finalmente la empresa hace una selección y contratación informadas.

¿Por qué está sucediendo esto? ¿Qué podría obtener una compañía al exteriorizar este proceso, en lugar de llevarlo a cabo personalmente? ¿Vale tanto la pena para que cada vez más organizaciones lo estén haciendo?

Es sencillo. Pensemos en dos compañías: una agencia de automóviles, y un taller mecánico. La actividad principal de la agencia es vender automóviles. Tal vez algunos de esos vehículos sean semi-nuevos, por lo que es necesario darles mantenimiento. Este es un proceso muy importante, pero no es la actividad principal de la agencia. Al permitir que una organización externa, como el taller mecánico, se encargue del mantenimiento, se garantiza que el proceso sea de mejor calidad y que la agencia de coches pueda concentrarse en venderlos.

Lo mismo sucede con el reclutamiento. Una empresa especializada, debido a que es su actividad principal, va a generar una lista de candidatos a cierta vacante muy superior a la que generaría la compañía que de hecho ofrece la vacante, que además necesita centrarse en su función primaria. De esta forma, la compañía puede llenar su vacante de una forma mucho más adecuada y ahorrar cierto tipo de recursos, como tiempo y esfuerzo, que pueden invertirse en otros procesos.