Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

EyeDetect: La verdad está en los ojos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dicen que una mirada dice más que mil palabras. Dicen que los ojos son la ventana del alma. Dicen que podemos saber todo lo que necesitemos de una persona sólo con mirarla a los ojos. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Qué nos pueden comunicar en realidad los ojos de una persona?

La deshonestidad entre los empleados puede ser un problema muy serio, tanto para empresas privadas como para organizaciones gubernamentales. La divulgación de información, la corrupción y el uso inapropiado de equipo o instalaciones son algunas de las conductas que más pueden perjudicar una empresa. Especialmente porque muchas organizaciones no tienen métodos eficientes para detectarlas y resolverlas. Curiosamente, lo único que tenían que hacer era observar los ojos de sus empleados.

Una empresa llamada Converus ha generado una nueva tecnología de detección de mentiras llamada EyeDetect. Funciona de manera muy simple:

Mentir le produce estrés a cualquier persona, y la manera en que su cuerpo procesa ese estrés es con un comportamiento muy específico de los ojos. Usualmente, cuando una persona miente, se modifica la frecuencia con la que parpadea, la dilatación y los tipos de movimiento que hace. Por lo tanto, EyeDetect únicamente necesita monitorear el comportamiento ocular de una persona durante aproximadamente 30 minutos y podrá determinar con un 85% de precisión si la persona está mintiendo o no. Nunca antes había existido una forma tan eficiente, rápida, poco invasiva y económica de detectar mentiras.

EyeDetect fue pensado con la idea de ofrecer a las empresas una forma rápida de comprobar la honestidad de candidatos a vacantes o para aclarar malentendidos de cualquier tipo de forma regular en la empresa. Sobre todo, esta tecnología se desarrolló con la idea de crear un ambiente de honestidad y confianza en cualquier espacio de carácter profesional.