Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

Conoce al primer país en prohibir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobierno islandés se acaba de convertir en el primero del mundo en obligar a sus empresas a demostrar que pagan los mismos salarios a sus empleados con independencia de su género, su etnia, su condición sexual o su nacionalidad. Esto se anunció el día de ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las empresas que cuenten con más de 25 empleados tendrán que empezar a demostrar esto con el objetivo de asegurar que ofrezcan el mismo salario por trabajos de igual valor. En otros países hay pequeñas reformas y certificados que aseguran la variedad salarial, pero el país europeo será el primero en hacerlo un tema de valor legal para empresas tanto públicas como privadas.

La población de Islandia es de aproximadamente 300,00 personas y ocupa el primer lugar en el mundo en igualdad de género, según el Foro Económico Mundial, pero aun así, las islandesas todavía ganan en promedio de 14 a 18% menos que los hombres.

Esta iniciativa fue lograda después de que en años anteriores y durante diferentes eventos, miles de mujeres abandonaran sus puestos de trabajo en forma de propuesta contra esta desigualdad.

Las grandes economías del mundo apenas empiezan a tomar cartas en el asunto de la variedad salarial, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Con información de: Infobae.