Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

Cómo tener juntas virtuales exitosas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esperar a que los miembros de una junta estuvieran disponibles a la misma hora y en el mismo lugar quedó en el pasado. Gracias a las nuevas tecnologías es posible realizar juntas virtuales, una forma más simple y práctica de tocar temas de interés para una organización. Éstas son reuniones en las que no se necesita la presencia física de todos los participantes para llevarse a cabo, pues usan como plataforma programas como Skype, Hangouts o FaceTime.

¿Cómo llevar a cabo una junta virtual?

Prepárate: si es una junta con personas al otro lado del mundo deberás de definir el horario basado en meridiano de Greenwich (Tiempo GMT) y deberás enviar la invitación para la junta con una semana de anticipación. Distribuye también las reglas de la junta y repásalas al principio de la misma.

Sigue estas reglas esenciales:

Revisa las normas de etiqueta telefónica: Antes de hablar te debes identificar y avisar cuando entres y salga de la misma. Por último, debes de poner tu micrófono en mute cuando no estés hablando.

Anotar observaciones al final de la junta:  Cuando termines deberás anotar los resultados y los acuerdos. Después decide como distribuir las notas de junta y el reporte de avance. Finalmente, agradece a todos por participar.

Beneficios de las juntas virtuales

  1. No importa el lugar.
  2. Ahorro económico.
  3. Favorece al bienestar y comodidad de los colaboradores.
  4. Toma de decisiones con rapidez.