Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

Cómo permanecer despierto sin la necesidad de cafeína.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El estrés es un ingrediente básico del día a día y es por esto que las personas siempre buscan cómo mantenerse despiertos y alertas para poder cumplir todas sus metas. Muchas veces el café es la solución más rápida que encontramos pero, ¿hay alguna alternativa?

¡Claro! Aquí hay otras opciones para llevar a cabo, que no involucran cafeína y que garantizan llenarte de energía a lo largo del día.

Mantente activo:

Levantarse de la silla y moverse un poco puede ayudar muchísimo a enfocarnos y aclarar las ideas; puedes probar no sólo con una caminata alrededor de tu oficina o piso, sino que también algunas sentadillas servirán si recorres un poco tu silla o mover y aflojar un poco los hombros.

Come estratégicamente:

Aquí los carbohidratos y las proteínas son clave, los granos enteros toman mucho tiempo para digerirse, lo cual permite tener energía de ellos por más tiempo; de las proteínas, tu cuerpo convierte un gran porcentaje de ellas en energía.

Respira:

La correcta oxigenación del cerebro resulta en una mejor concentración, también relaja y permite trabajar de manera más inteligente. Mientras estás sentado en una silla, coloca tus hombros firmemente sobre el respaldo de tu asiento y siéntate derecho. Exhala tanto aire como puedas y después inhala lentamente de tu diafragma, toma la mayor cantidad de aire como te sea posible. Aguanta la respiración por cinco segundos y exhala lentamente. Repite 10 veces.

Hidrátate:

Estar poco hidratado puede ir en contra del sistema cognitivo, la memoria a corto plazo y la atención. La OMS recomienda 2.5 litros de agua para los hombres y 2.2 para las mujeres; recuerda que no necesariamente debes estar atado a una botella de agua, sino que también puedes consumir vegetales y frutas.

Siempre hay muchas alternativas que puedes tomar, con los ajustes correctos verás una mejora en tu rutina y te sentirás mejor contigo mismo.

Con información de entrepreneur.com