Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

Cómo asegurar traer al mejor talento a tu empresa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es un hecho conocido que las empresas son tan buenas como el talento que conforma su fuerza laboral. Empleados capaces, motivados y comprometidos son el elemento más valioso para que una empresa alcance y supere sus objetivos. Además, los empleados leales también cumplen una importante función hablando bien de la empresa.  El reto está en atraer al talento correcto y conservarlo en la organización.

Lo más importante para atraer talento es ser una empresa en la que la gente desee trabajar. Para esto, no sólo importa un buen salario o una ubicación conveniente. La gente valiosa toma en cuenta la flexibilidad de la organización y sentirse apreciados y reconocidos por esta. Además, es de gran ayuda tener una cultura organizacional a la que las personas quieran pertenecer. Esto se logra teniendo metas claras con las que los colaboradores puedan identificarse y un propósito más allá de simplemente ganar dinero. Una manera de lograr esto es teniendo estrategias de responsabilidad social serias y congruentes con los valores y el giro de la empresa.

Una vez que se ha empezado a crear un grupo de colaboradores talentosos, estos se convierten en otra herramienta para atraer a más talento. Además de hacerlos sentir importantes, el presentar a tus colaboradores como un equipo capaz y admirable hará que más personas quieran unirse y trabajar en el mismo nivel de calidad. Así mismo, cuando los empleados son los fans más grandes de la empresa, se convierten en excelentes embajadores que buscan el bienestar de la organización e incluso buscan por sí mismos a más personas adecuadas para unirse al equipo de trabajo.

Finalmente, aún cuando se ha logrado reunir al equipo ideal, no debemos olvidar que los equipos de trabajo cambian  y la empresa debe evolucionar con ellos. Debemos cuidar que el ambiente no se vuelva tóxico y que se renueve la motivación con regularidad. No debemos tener miedo a renovar nuestros equipos de trabajo si estos se han estancado o están generando problemas que sean demasiado complicados para resolver.

entrevista_por_competencias_reclutamiento