Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

C&H y la Situación de la mujer en el mercado laboral

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 24 de octubre, C&H tuvo el placer de tener una entrevista más con Grupo Imagen, en la que se habló  de la situación de las mujeres y nuestra labor para cuidar la equidad de género desde dentro de la empresa.

En lo que referente al mercado laboral mexicano, al segundo trimestre del 2016, el 41.5% de la población ocupada de las áreas más urbanizadas corresponde a la población femenina. Esta cifra es ligeramente menor a la que se tenía 4 años antes, que era del 42%. A pesar de que la mayor parte de la población en general son mujeres, sólo 500,000 se incorporaron en comparación con cerca de un millón de hombres en los últimos 4 años.  La población de mujeres económicamente activa tiene más años de escolaridad pero tienen ingresos menores por hora trabajada (la mediana es 10% menor). Aún así,  la brecha promedio se ha cerrado ligeramente en los últimos años.

Algunos factores responsables de la situación son  la mezcla de actividades en las que trabajan las mujeres, son mayoría en los servicios sociales pero clara minoría en construcción, además de que muchas tienen un trabajo de subsistencia (no reciben ingresos). Otro factor es el conocido como “techo de cristal”, término que se refiere a la discriminación que evita que las mujeres accedan a altos niveles en las organizaciones. A nivel de Dirección General, la participación de las mujeres cae al 29%.

En grupo C&H,  como expertos en Capital Humano, sabemos que es importante valorar la capacidad y preparacion de las mujeres de la misma forma que para los hombres. Como empresa buscamos ser equitativos e incluyentes con nuestro personal: el 54% de nuestros colaboradores son mujeres, el 46% hombres;  a nivel directivo 50% son mujeres y 50% hombres; a nivel gerencial 47% mujeres y el 53% hombres.

Al poner la selección de tus colaboradores en nuestras manos te aseguramos que lo haremos de manera responsable e incluyente, valorando el talento humano para encontrar a los mejores candidatos para tu empresa.

Puedes contactar nuestros servicios al 01800 836 68 99