Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

Aumenta tu productividad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si quieres continuar por el camino del éxito con tu empresa, entonces debes asegurarte que tanto tú como todos tus empleados mantengan sus niveles de motivación bien arriba. Para lograr esto puedes seguir unos cuantos sencillos pasos que harán de tu ambiente de trabajo un lugar mejor para alcanzar objetivos.

  1.  No permitas a la gente negativa.
    Es muy importante que los líderes identifiquen a las personas negativas dentro de los negocios, éstas pueden ser personalidades difíciles, sin visión organizacional y con un sistema de comunicación pobre.
  2. Se claro y da retroalimentación.
    Los empleados de cualquier empresa trabajarán mejor si tienen muy en claro qué es lo que tienen qué hacer y cuál será la recompensa de hacerlo bien. Las metas a corto plazo, particularmente, son efectivas a la hora de motivar a los colaboradores en cuanto a su rapidez y efectividad a la hora de llevarlo a cabo.
  3. Usa la tecnología responsablemente.
    Hoy en día hay muchas aplicaciones muy útiles para incrementar la productividad en todos los aspectos. Se puede trabajar colaborativamente, remotamente e incluso dar retroalimentación en tiempo real. Sí hay que aprovechar las herramientas, pero no abusar de ellas para no cansar a los empleados.
  4. Da orientación y establece estándares.
    Los empleados deben saber qué esperas de ellos, pero también deben saber cómo lograr todo lo que les pides, es por eso que las capacitaciones son importantes. Si les enseñas a usar las mejores herramientas a tus empleados, ellos te darán los mejores resultados.
  5. Comunica efectiva y eficientemente
    La comunicación es crucial en todos los aspectos de la vida, sin un sistema de comunicación efectivo en el trabajo, será más difícil alcanzar las metas que te propongas y corres el riesgo de que tus empleados reciban información tergiversada.  Comunicación efectiva y eficiente quiere decir que los colaboradores sepan de la estructura de la empresa y conozcan bien sus áreas de experiencia.

Mantener la motivación puede ser un reto, pero si se logra, entonces asegurarás que tus empleados den el 100% siempre.