Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

7 lecciones de negocios que tienes que saber antes de los 30

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy en día, es cada vez más común ver a jóvenes estudiantes y recién egresados emprender un negocio; esta tendencia anima a seguir sueños y no conformarse con lo que ya hay afuera para trabajar o hacer. Y, a pesar de todas las ventajas que esto ofrece, está demás decir que no es fácil; hay muchos topes para aquellos que empiezan desde temprano a construir su propio imperio, y claro que todos los días surgen nuevas tendencias y formas de trabajo que lo hacen más llevadero, pero esto no lo soluciona por completo.

No hay nada como haber pasado por un reto o situación difícil para saber de primera mano cómo resolverlo y todo lo que conlleva, las experiencias van enriqueciendo a una empresa y le van enseñando qué es lo mejor para su manejo de crisis; basándose en esto Jayson Demers expone 7 lecciones que considera, son vitales de aprender antes de cumplir los 30, si tienes tu propia empresa.

1.- La gente correcta lo vale todo

Por más que se quiera llevar un negocio solo, siempre habrá proveedores, socios, mentores, etc. Que estarán contribuyendo a lo que necesites, por lo que es importante reconocer a los que se acomodan a la forma de trabajo buscada y a los que definitivamente no aportarán nada al proyecto.

2.- Vas a fallar, y está bien

Por más buenas ideas brillantes que surjan o exitoso que sea el negocio, siempre habrá fallas en el camino. Ideas que no funcionen, gente que no apoye a la causa, o simplemente detalles que pasaron desapercibidos. Pero esto sucede siempre y está bien. Aprender de los errores que se cometen es mucho más enriquecedor de lo que parece.

3.-El tiempo es el recurso más importante

Aquí entra la frase “El tiempo es dinero.” Al verlo como una metáfora en cuanto a la inversión del tiempo en cada negocio y lo mucho que se aprovechen las horas del día, es más fácil entender lo valioso que es el tiempo y, que entre más temprano empieces, mejor.

4.-La comunicación puede prevenir casi todos los problemas

La comunicación es una acción que está muy poco valorada, muchas veces se olvida de que en esto esta la clave de los buenos negocios. Tener buena comunicación tanto con los empleados de la empresa como con clientes o proveedores es clave para que no haya malentendidos y se pueda llegar en conjunto a mejores objetivos. Incluso puede ayudar a hacer de una situación “incómoda” algo más tranquilo.

5.-La perfección es enemiga del proceso

Esperar a que algo esté completo o que llegue el tiempo “perfecto” para empezar un proyecto no e sea mejor idea, pues la perfección es imposible y tratar de alcanzarla sólo te quita tiempo y energía. Hay que encontrar un balance entre lo que se tiene y a lo que se quiere llegar.

6.-Todas las ideas tienen que basarse en la practicidad

Tus ideas, por más geniales que sean, tienen que ser prácticas; de lo contrario, simplemente será imposible poder llevarlas a cabo y esto te llevará al fracaso. Lo mismo pasa con el dinero, si tienes una idea potencialmente exitosa, pero no tienes el dinero para completarla, lo mejor será esperar.

7.-Siempre podrás aprender más

Siempre habrá más información que aprender sin importar cuánto sepas o qué tan bueno seas en lo que haces. Ser un mejor líder o emprendedor cada día también entra en esto.

Entre más temprano aprendas estas lecciones de negocio, más tiempo tendrás para utilizarlas. Recuerda que hay una gran diferencia entre leer estas lecciones en este artículo online a ejecutarlas, así que tú sabes cuándo empezar.

Lee el artículo original aquí.