Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

5 políticas de oficina que dañan tu clima laboral

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El clima laboral es el medio en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. La calidad de este clima influye directamente en la satisfacción de los trabajadores y, por lo tanto, en la productividad. Mientras que un buen clima contribuye a alcanzar los objetivos de trabajo, un mal clima ocasiona situaciones de conflicto, malestar y genera bajo rendimiento y aversión a estar en la oficina. A continuación te daremos a conocer algunas políticas que afectan tu clima laboral:

Horarios estrictos o descontar el día: Determina qué mensaje se envía a tus empleados. Hay giros donde los horarios son importantes, pero imponer consecuencias severas por llegar pocos minutos tarde da el mensaje de que el tiempo es más importante que un buen trabajo.  Es normal que las personas se enfermen, tengan citas médicas o necesiten asistir a alguna actividad de forma ocasional que las obligue a ausentarse del trabajo. Implementar esta política simplemente hará que los colaboradores estén presentes, pero con una falta notable de entusiasmo, afectando a las metas de la empresa.

Código de vestimenta: El concepto de un código de vestimenta relajado cuando es posible contribuye a que los colaboradores se sientan cómodos.  Hay ocasiones en las que por seguridad o imagen deben establecerse pautas estrictas, pero permitir de alguna forma conservar la individualidad y confort puede resultar en un clima más agradable.

Prohibir dispositivos electrónicos: Prohibir el uso de celulares y tablets solo hará que tus empleados busquen la manera de salir de su espacio de trabajo en busca de un lugar donde puedan utilizarlo, por ende dedicarán más tiempo a esta actividad que en enfocarse a su tarea principal.

Evaluar a todos bajo los mismos estándares: Obligar a tus empleados a entrar a un ranking de medir su desempeño no es nada bueno, ya que aquellos que no logren ese objetivo comenzarán a sentir inseguridad y sentirán que pueden despedidos en cualquier momento. Además, pasa por alto que todos tienen formas de trabajo distintas y fortalezas únicas.