Global Staffing Outsourcing Maquila de Nómina EyeDetect

7 ideas de negocios para vender a otras empresas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando pensamos en poner un negocio o diversificar el que ya poseemos el mercado meta más obvio es el de los consumidores finales . Sin embargo, pensando un poco más allá, hay distintas maneras de llegar a la gente. Simplemente hay que preguntarnos ¿qué es lo que agrupa a grandes cantidades de gentes o dónde pasan la mayor cantidad de tiempo?  Las empresas.

Venderle a empresas puede resultar intimidante, pero hay distintas maneras en las que se puede hacer. Además,  cuando se logra un buen vínculo se vuelve un negocio bastante seguro, pues es problemático para las empresas cambiar de proveedores.

A continuación te presentamos 10 ideas de negocios para comerciar con otras empresas y que puedes iniciar en poco tiempo:

  1. Alimentos saludables para oficinas: Además de cuidar la salud de los colaboradores, el brindar comida saludable es una buena estrategia de las empresas para reducir enfermedades y aumentar la productividad. Adicional a este servicio, puedes ofrecer programas de ejercicio o activación física.
  2. Mobiliario de cartón: Tal vez no lo parece, pero el carón es altamente resistente y completamente reciclable, lo que lo convierte en el material ideal para muebles para empresas que buscan tener un consumo más responsable y ecológico.  Además, los muebles de carón son fáciles de transportar y transformar, lo que también lo hace idea para empresas jóvenes y dinámicas.
  3. Spa móvil: Muchas de las enfermedades y los accidentes en las oficinas tienen que ver con  estrés. Y a nivel mundial mueren al año cerca de 2 millones de personas por este tipo de enfermedades. Si se brinda a las empresas una opción para mantener a sus colaboradores no sólo saludables sino felices se brinda una solución a gran parte del problema.  Los colaboradores se sentirán contentos y llegarán a mayores niveles de productividad.
  4. Despacho contable: Muchas empresas que apenas inician no cuentan con un  departamento de contabilidad y requieren contratar servicios externos. Si además de servicios contables puedes proporcionar asesoría financiera y/o calcular y gestionar nóminas serás de gran valor para las PyMes en desarrollo.
  5. Limpieza y mantenimiento de equipo de cómputo: Lo más lógico es eliminar la suciedad que alenta las computadoras, pero en términos de sanidad, hay una gran oportunidad de mercado. Los teclados de computadora y pantallas de celular albergan una cantidad increíble de gérmenes. Con una campaña para dar a conocer las ventajas de mantener limpio el equipo en una oficina (como reducir las enfermedades y, por ende, las ausencias) muchas empresas pueden estar interesadas. Lo mejor es que el equipo que se requiere es mínimo: desarmadores, mini aspiradoras, brochas, guantes antiestáticos y paños que no dejen pelusas.
  6. Cursos de integración y comunicación efectiva: Gran parte de los problemas de una organización puede generarse a partir de un ambiente tóxico o un equipo de trabajo no muy bien integrado. A manudo las empresas no pueden o no saben cómo resolver dichos problemas y ahí se crea una oportunidad de negocios. Al brindar un paquete de dinámicas de integración que además capaciten a los colaboradores en comunicación efectiva o liderazgo se resuelven muchos de estos problemas y puede volverse un servicio periódico.
  7. Coaching de negocios:  Al igual que con la integración y capacitaciones para el personal en general, se pueden ofrecer cursos o programas de coaching de negocios para los gerentes o directivos de la empresa. Al ser los principales líderes de la empresa son los que más necesitan capacitarse constantemente y mantenerse a la vanguardia. Siete de cada 10 empresas no sobreviven el primer año de vida, de acuerdo con datos del Inegi; esto se debe a poca experiencia en negocios y ahí es donde el servicio se vuelve imprescindible.

Artículo original publicado por Entrepreneur.